COLESTEROL

Colesterol PDF Impresión E-mail

Descubrimiento revolucionario del Dr. Rath sobre el origen nutricional de la enfermedad cardiaca coronaria (“enfermedad de la vitamina C-escorbuto-corazón” conexión) también explica que los niveles elevados de colesterol en sangre no son la causa principal de enfermedades del corazón, sino la consecuencia de una disfunción biológica de la arterial paredes y las enfermedades cardiovasculares en curso. Hoy la medicina farmacéutica se centra en la promoción de las drogas químicas (especialmente las estatinas) para reducir los niveles de colesterol en sangre y sin una comprensión de la conexión biológica entre las paredes arteriales estructuralmente dañados y los niveles en sangre de colesterol elevados. Medicina Celular del Dr. Rath no sólo explica este fenómeno, pero también ofrece la posibilidad de un control natural del problema de colesterol alto.

descubrimiento del Dr. Rath explica lógicamente que la integridad alteración de las paredes de los vasos sanguíneos y su necesidad de refuerzo y la reparación es la causa principal por la la producción de colesterol en células aumenta del cuerpo y sus niveles en la sangre son elevados. “Del Dr. Rath conexión enfermedad del escorbuto a corazón “, explica que el colesterol llevando lipoproteínas (LDL y la Lp-a) son una de las moléculas biológicas” reparar “más eficaces debido a que sus propiedades se pueden depositar en las zonas estructuralmente débiles de las arterias similares a” mortero ” parchado estructuralmente dañado ladrillos en la pared. Si la causa subyacente de la disfunción arterial, que es la carencia de micronutrientes, en particular, la falta de vitamina C, no se aborda y el daño continúa, más y más moléculas de colesterol entran en las lesiones de la pared de las arterias. Con el tiempo, esto provoca diversas respuestas patológicas y conduce a la formación de depósitos arteriales y el riesgo de enfermedades del corazón o un derrame cerebral.

La conexión entre la pérdida de la producción de la vitamina C, los daños estructurales en la pared vascular y los niveles elevados de colesterol en la sangre, que fue descubierto por el Dr. Rath hace unos 20 años IHAS ido ganando un apoyo científico cada vez mayor. Entre otros, se encontraban independientemente confirmada por el trabajo de Maeda et al . mediante el uso de ratones modificados genéticamente que, similar a los seres humanos, han perdido la capacidad de producción endógena de vitamina C.

La relación entre la producción de colesterol y la estructura de la pared vascular propuesto por el Dr. Rath ofrece explicaciones lógicas a muchas preguntas todavía abiertas en cardiología que no pueden ser respondidas por la medicina convencional, por ejemplo:

Q: ¿Por qué los depósitos de colesterol se forman predominantemente en los vasos sanguíneos coronarios, no venas?
R: Las células que construyen las paredes arteriales tienen particularmente altas demandas de micronutrientes para apoyar una óptima producción de bio-energía y mantener la integridad de los vasos sanguíneos .. Debido a la alta tensión mecánica del músculo cardíaco de bombeo y la presión de la sangre forzado a través de las arterias, las deficiencias nutricionales y deficiencias estructurales afectan principalmente a los vasos sanguíneos del corazón (arterias coronarias). Esta es la razón por la sangre “factores de reparación”, tales como colesterol llevar a lipoproteínas (LDL y Lp-a) se depositan en estas áreas debilitadas, pero no a lo largo de toda la longitud del sistema vascular.

Q: ¿Cuál es el papel de los factores de riesgo sanguíneo secundarias distintas de colesterol (es decir, la homocisteína, la glucosa alta)
A: Muchos de ellos funcionan como factores biológicos de “reparación” de compensación para el tejido conjuntivo debilitado y disfunción arterial (es decir, mediante la facilitación de colágeno enlaces cruzados ).

Q: ¿Por qué la enfermedad coronaria es la causa más frecuente de muerte en los seres humanos, mientras que es prácticamente desconocida en el mundo animal?
R: Todos los animales, con muy pocas excepciones, producen grandes cantidades de vitamina C en sus cuerpos (2-20 gramos / día) para apoyar la producción de colágeno óptima necesaria para mantener los vasos sanguíneos saludables y elásticos. Alto nivel de la producción de vitamina C endógeno protege las arterias de los animales contra el daño y el desarrollo de los depósitos de ateroma.Esto es por qué los animales no mueren de ataques al corazón, incluso si algunos de ellos, como los osos, tienen niveles de colesterol en la sangre muy alto (600 mg / dl). En contraste, los humanos perdieron la capacidad de producción de vitamina C y su ingestión dietética diaria es a menudo insuficiente para asegurar la salud vascular óptima. (RDA humana de vitamina C es de 60-80 mg / día). Leer más .

Consecuencias prácticas de la nueva comprensión del papel del colesterol en la salud cardiovascular

Medicina Celular proporciona la base para el desarrollo de los enfoques más integrales de micronutrientes basado para optimizar el metabolismo del colesterol en nuestro cuerpo. Estos enfoques tienen como objetivo principal aumentar la estabilidad biológica de las paredes de los vasos sanguíneos como un factor causante de niveles anormales de colesterol.Además, se incluyen los enfoques naturales para optimizar la síntesis de colesterol y su utilización en el cuerpo.

Medicina Celular se aplica el principio de la sinergia biológica entre los componentes naturales para lograr una mayor eficacia con el uso de dosis moderadas de micronutrientes.

Los componentes sinérgicos naturales claves esenciales en la optimización de la función de los vasos sanguíneos y el metabolismo del colesterol son:

  1. La función saludable de las arterias:
    Nutrientes como la vitamina C, lisina y prolina apoyo óptima formación de colágeno y su estructura que es necesario para la curación natural de las paredes de las arterias y la reducción de la demanda de factores de “reparación”.
  2. La síntesis de colesterol óptima en el hígado está regulada naturalmente por la vitamina C.
    Este nutriente puede disminuir la actividad de una enzima, la HMGCoA reductasa, que regula la tasa de la producción de colesterol. En este aspecto, la vitamina C y altamente promovidas drogas farmacéuticas – estatinas – Destino la misma enzima. La vitamina C funciona como una “estatina natural”, sin causar los efectos secundarios graves asociados con esta clase de medicamentos.
  3. Otros factores de riesgo en la sangre.
    Sinergia de vitamina del complejo B, betaína y otros nutrientes es importante para apoyar el metabolismo de la metionina, optimizando así la síntesis de homocisteína y sus niveles en sangre.
  4. Energía biológica para las células que construyen el sistema cardiovascular.
    Los ácidos grasos son la fuente primaria de la bio-energía para el músculo cardíaco y las paredes arteriales. carnitina es esencial para la conversión óptima de ácidos grasos en energía celular.

La eficacia de la sinergia de micronutrientes en la optimización de los niveles de colesterol y triglicéridos de la sangre se ha confirmado en nuestros ensayos clínicos piloto .

La producción de colesterol

Las principales fuentes de colesterol en el cuerpo son su producción interna y la dieta. Nuestro hígado es el principal órgano colesterol productores (aproximadamente 80%), aunque los intestinos, glándulas suprarrenales y los órganos reproductivos también contribuyen a la producción de colesterol. Síntesis de moléculas de colesterol en las células de nuestro cuerpo es un proceso de múltiples pasos en el que dos moléculas que contienen carbono pequeñas (acetil CoA y acetocetyl CoA) están unidos entre sí para formar 3-hidroxi-3-metilglutaril CoA reductasa (HMG-CoA) por la acción de una enzima HMG-CoA reductasa. La actividad de esta enzima es importante ya que determina la cantidad de colesterol se produce en las células del cuerpo.

Los productos farmacéuticos, las estatinas, que inhiben la HMGCo-A reductasa en el cuerpo están fuertemente promovidos y ampliamente prescritos para la reducción artificial de la producción de colesterol y sus niveles en sangre. Sin embargo, la acción de estos fármacos se asocia con muchos efectos secundarios, a menudo peligrosas. Algunos de ellos están relacionados con el hecho de que las estatinas inhiben la producción de otras moléculas biológicas importantes, como la coenzima Q10 (Co-Q-10), las hormonas sexuales, las hormonas esteroideas y vitamina D. Los efectos secundarios más frecuentes de las estatinas son los músculos, el hígado y el daño renal, el riesgo de trombosis, desarrollar problemas mentales, cáncer y muchas otras.

La actividad de la reductasa HMGCoA y colesterol producción puede regularse de forma natural por la vitamina C. Sin embargo, la información sobre los efectos reductores del colesterol de la vitamina C en combinación sinérgica con otros nutrientes como la niacina (vitamina B3) y otros micronutrientes es ignorado.

Importancia de colesterol en el cuerpo

El colesterol juega un papel vital en la estructura óptima y función de todas las membranas celulares, en la síntesis de ácidos biliares que descomponen las grasas ingeridas y es esencial para la producción de hormonas esteroides. Estas hormonas tales como la cortisona y la aldosterona regulan la presión arterial, afectar a las respuestas inmunes e inflamatorias y desempeñar otras funciones. La producción de otras hormonas de colesterol-dependientes como las hormonas sexuales masculinas y femeninas (testosterona y estrógenos) afecta el desarrollo sexual y la fertilidad. Además, el colesterol es necesario para la producción de vitamina D interno, que a su vez es esencial para varios procesos bioquímicos, incluyendo la mineralización ósea entre otros. Lo más importante, el colesterol es esencial para el buen funcionamiento de los tejidos del cerebro y las células nerviosas (neuronas).

El transporte de colesterol en la sangre

El colesterol no se disuelve en agua, por lo que se embalada junto con otras sustancias grasas que se envuelven alrededor por una molécula de proteína de la lipoproteína de formar. En esta forma se transporta en el torrente sanguíneo para ser procesados ​​por las células. Estas lipoproteínas tienen diferentes nombres, tales como VLDL, LDL y HDL, etc, que indican su densidad, (es decir, VL = muy ligero L = ligero, H = pesado). La densidad de las lipoproteínas depende de su relación de la grasa para el componente de proteína. Como tal, VLDL – (lipoproteínas de muy baja densidad) tiene la mayoría de la grasa y por lo tanto tienen la densidad más baja (que flotan en la superficie). Las moléculas que tienen los contenidos de grasa más bajas son de HDL (lipoproteína de alta densidad).El colesterol LDL (lipoproteína de baja densidad) es intermedia a las VLDL y HDL con respecto a la grasa a la proporción de proteínas.

VLDL: Es una forma de lipoproteína que transporta colesterol y triglicéridos moléculas a través de la sangre. VLDL se convierte fácilmente en el colesterol LDL (lipoproteínas de baja densidad) para su posterior transporte de colesterol, que se considera como un importante lipoproteína de pro-aterogénico.

LDL: lipoproteínas de este también se le conoce como “colesterol malo”, ya que transporta el colesterol excesivo de los tejidos en los que pueda acumularse y puede conducir a la formación de la placa aterosclerótica. En el caso de la acumulación excesiva de colesterol dentro de las células y en algunas enfermedades genéticas, las LDL se bloquea la entrada de las células y sus niveles elevados se detectan en la sangre. Por lo tanto la medicina convencional considera como los principales riesgos para la aterogénesis. Los enfoques convencionales ignoran la conexión entre el metabolismo del colesterol y las paredes vasculares debilitados. De acuerdo con las directrices médicas emitidas en el año 2003, los niveles óptimos de LDL en la sangre deben ser <100 mg / dl.

HDL: También conocido como “colesterol bueno”, HDL transporta el colesterol y grasa moléculas lejos de las arterias y las placas depósitos y los transporta hacia el hígado. Desde el HDL tiene el potencial de eliminar el colesterol de los depósitos de placa arterial, la más HDL es en el torrente sanguíneo, el colesterol puede ser más removedfrom la placa. Los niveles de HDL menor que 40 mg / dl se consideran un mayor riesgo de aterosclerosis. El HDL-colesterol promedio para los hombres es de 45 mg / dl, y para las mujeres es de aproximadamente 55 mg / dl.

Cociente LDL / HDL: La proporción de colesterol LDL (colesterol malo) y HDL (colesterol bueno) proporciona una imagen más clara del riesgo de un individuo de la evolución de la aterosclerosis de las cantidades de lipoproteínas individuales. En promedio se recomienda relación LDL / HDL objetivo a ser aproximadamente 4,5, aunque proporción ideal se considera que es 2 o 3.

La lipoproteína (a): La lipoproteína (a) es una lipoproteína menos conocido sin embargo, tiene más potencial para el desarrollo de la aterosclerosis. Este portador de colesterol se compone de una molécula de LDL unidos con una proteína adicional de apolipoproteína-A (apo-A). La presencia de Apo-A hace que toda la molécula muy pegajoso y por lo tanto más probable para unir a diversas estructuras, incluyendo paredes de los vasos sanguíneos debilitados. La mayoría de los laboratorios consideran valores normales de colesterol de lipoproteína (a) a estar por debajo de 15 mg / dl. La lipoproteína (a) contribuye con más de la LDL a la acumulación de placa en los vasos sanguíneos. Según la investigación del Dr. Rath , la lipoproteína (a) molécula es diez veces más peligrosas que un factor de riesgo para la aterosclerosis, infarto de miocardio y accidente cerebrovascular que las LDL y puede ser regulada naturalmente por la vitamina C.

Triglicéridos (TG): Las grasas dietéticas son la fuente principal de los triglicéridos en la sangre. Puesto que el colesterol y otras grasas no se pueden disolver en la sangre, los ácidos grasos de la dieta se almacenan y transportan en forma de triglicéridos y por la misma razón, se consideran como un factor de riesgo de la aterosclerosis. La medicina convencional considera niveles normales de triglicéridos deben ser inferior a 150mg/dl.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies