Health Science News Page
Exclusive Information from the Dr. Rath Research Institute
Issue: 2035
Las plantas son la rica fuente de muchos nutrientes que las protegen de enfermedades, calor, radiación, venenos y contaminantes. Estos fitonutrientes también tienen numerosos beneficios para la salud de los seres humanos, ya que brindan protección antioxidante a las células de nuestro cuerpo, combaten la inflamación y pueden estimular la función del sistema inmunológico. En los países desarrollados, se sabe que los componentes activos de las plantas son eficaces contra los principales problemas de salud, como el cáncer, las enfermedades cardiovasculares, la diabetes y la presión arterial alta. Recientemente, durante la pandemia de COVID-19, los fitonutrientes como el extracto de té verde, la quercetina (presente en las cebollas rojas), el resveratrol (presente en las uvas rojas) y la curcumina (extracto de raíz de cúrcuma) han ganado un renovado interés en sus beneficios antivirales. Sin embargo, a pesar de promover el consumo de 8-10 porciones diarias de frutas y verduras, menos del 4% de los estadounidenses cumplen con estas recomendaciones.
¿Ya comió hoy sus verduras?
Acontinuación, describimos los beneficios para la salud de los componentes fitobiológicos claves:
Se ha demostrado que la quercetina puede inhibir la infección viral fundamentalmentecontra los virus de ARN (coronavirus, gripe) y los virus de ADN (herpes). Ayuda a frenarla multiplicación viral al matar los virus vivos dentro de las células. También puede proteger a las células infectadas del daño causado por el patógeno y ayudar en el proceso de reparación celular. La curcumina del extracto de raíz de cúrcuma es un agente antiviral y antiinflamatorio muy potente. Inactiva virus en varios pasos de la infección. Primero, puede inhibir la unión viral a la célula bloqueando así la entrada viral. También evita que los virus se activen al bloquear la producción de proteínas virales e impidela multiplicación de virus y su liberación de las células. Esto detiene la propagación de la infección.
La curcumina también protege contra la inflamación generalizada causada por una infección viral. Descubrimos que la llamada «tormenta de citoquinas» causada por una inflamación extensa es una de las principales causas de complicaciones graves en COVID-19. La curcumina ha mostrado beneficios contra la influenza y otros tipos de virus, incluidos el dengue, el herpes, la hepatitis (VHB), el virus del papiloma (VPH) y la leucemia (HTLV). A diferencia de los medicamentos antivirales, los virus no han mostrado resistencia a la curcumina.
Cooperación de nutrientes para mayores beneficios. Nuestro cuerpo no depende de un solo micronutriente para protegerse contra los invasores microbianos. Además de los componentes activos de las plantas, requiere muchas vitaminas y minerales para montar una protección eficaz. Los estudios realizados en el Instituto de Investigación científica delDr. Rath, han documentado cómo varias combinaciones de nutrientes pueden mejorar las funciones celulares saludables.
En estudios recientes,hemos probado cómo los micronutrientes pueden impedir que el coronavirus ingrese a las células de nuestro cuerpo 1, 2. Demostramos, entre otros, que una combinación específica de fitonutrientes puede inhibir la unión de una proteína viral a los receptores celulares en 97 % y también puede inhibir la expresión de estos receptores en las células en un 92%, reduciendo así los sitios potenciales para las uniones de virus. Teniendo en cuenta el impacto de la pandemia actual en la salud pública y la economía y la falta de opciones de tratamientos efectivos, los compuestos naturales seguros con eficacia científicamente probada deberían formar parte de una estrategia de salud pública e implementarse sin demora.
Se sabe que el extracto de té verde reduce las infecciones por influenza en los trabajadores de la salud, a pesar de su exposición. En Noviembre de 2020, se esperan resultados provenientes de un gran ensayo clínico que prueba si el extracto de té verde también protege a los trabajadores de la salud contra COVID-19.A nivel celular, el extracto de té verde demostró beneficios contra el coronavirus al inhibir una enzima clave involucrada en su multiplicación. Al igual que la curcumina, el extracto de té verde demostró suacción antiviral contra los virus de la influenza A y B, el VIH, la hepatitis C y los virus Zika. El extracto de té verde puede debilitar el coronavirus al inhibir sus proteínas externas y también puede prevenir su adhesión a las células.
Extractos de resveratrol y vegetales crucíferos.El resveratrol de las semillas de uva es conocido por sus efectos protectores a nivel cardiovascular. Sin embargo, el resveratrol también tiene propiedades antivirales y es eficaz para reducir la multiplicación viral y la inflamación causada por la infección viral. La eficacia antiviral del resveratrol vaimplicada contra virus como la influenza A y B, el SARS-CoV y el rinovirus (que causa el resfriado común). El resveratrol y los extractos de vegetales crucíferos, apoyan el sistema inmunológico del cuerpo contribuyendo así a sus beneficios protectores.
Ref:
1. Ivanov V, et al., J CM & NH, July 2020
2. Goc A, et al., J CM & NH, Aug 2020
Para leer la publicación original haga clic aquí
This information is provided to you by the Dr. Rath Research Institute a leader in the breakthrough of natural health research in the eld of cancer, cardiovascular disease and other common diseases. The Institute is a 100% subsidiary of the non-prot Dr. Rath Foundation. The ground-breaking nature of this research poses a threat to the multi-billion dollar pharmaceutical “business with disease”. It is no surprise that over the years the drug lobby has attacked Dr. Rath and his research team in an attempt to silence this message. To no avail. During this battle, Dr. Rath has become an internationally renowned advocate for natural health. Says he: “Never in the history of medicine have researchers been so ferociously attacked for their discoveries. It reminds us that health is not given to us voluntarily, but we need to fight for it.”