La osteoporosis es la enfermedad ósea crónica más frecuente del mundo. Se caracteriza por un aumento de la fragilidad ósea y se observa en todos los grupos de edad, sexo y raza. Se calcula que más de 200 millones de personas padecen este trastorno en todo el mundo. Las estadísticas de la Fundación Internacional de Osteoporosis sugieren que 1 de cada 3 mujeres mayores de 50 años y 1 de cada 5 hombres sufrirán fracturas osteoporóticas a lo largo de su vida. Desgraciadamente, los fármacos prescritos para la osteoporosis pueden tener efectos secundarios graves, y a menudo son más perjudiciales que beneficiosos.
El enfoque de Medicina Celular del Dr. Rath aborda la raíz de esta enfermedad, aportando cantidades óptimas de micronutrientes específicos necesarios para construir y mantener unos huesos sanos. Aunque muchas personas creen erróneamente que la vitamina D y el calcio son los únicos micronutrientes necesarios para unos huesos sanos, esto pasa por alto el hecho de que el armazón del hueso en el que se depositan el calcio y otros minerales está formado por una proteína: el colágeno.
Sin un colágeno sano, el hueso no puede formarse ni funcionar correctamente. Por tanto, la formación de huesos sanos depende no sólo de disponer de cantidades suficientes de calcio y vitamina D, sino sobre todo de un aporte adecuado de vitamina C, los aminoácidos lisina y prolina, y otros micronutrientes que favorecen la formación de colágeno.
Para saber más sobre el enfoque de Medicina Celular del Dr. Rath para prevenir y controlar la osteoporosis de forma natural, consulte este artículo de nuestra página web:
How To Prevent And Control Osteoporosis Naturally, Without Drugs