Investigaciones sobre la Influenza: ¡Se trata de algo más que solo la vitamina C!
La influenza (gripe) es una enfermedad viral común que afecta al 20% de la población mundial. En la mayoría de los casos la gripe es benigna, pero también puede tener consecuencias graves – especialmente para las personas con sistemas inmunes comprometidos, ancianos y niños. Se estima que cada año causa entre 250.000 y 500.000 muertes en el mundo1.
El virus de la gripe se propaga fácilmente a través del aire o por contacto directo. En la mayoría de los casos, medidas sencillas como lavar frecuentemente las manos y una buena nutrición, son eficaces para su prevención. Sin embargo, campañas impulsadas por medios de comunicación, promueven cada año la vacunación contra la influenza como la mejor protección contra la gripe. El mercado mundial de la vacuna contra la influenza genera cerca de $ 3 mil millones al año, que se estima llegará a $ 4.2 mil millones antes de finales de 2014. A pesar de la comercialización agresiva, ha sido difícil de demostrar la eficacia de la vacuna contra la gripe, ya que el virus de la gripe se transforma con frecuencia (cambios) y la resistencia a las vacunas es muy común. Actualmente no existen medicamentos disponibles que proporcionan una cura efectiva. Pueden reducir los síntomas de la gripe por un día o dos, pero algunos, como el Tamiflu®, conllevan el riesgo de efectos secundarios como cambios de humor o comportamiento, alucinaciones, e incluso convulsiones.
Tomar más vitamina C ha sido un remedio popular contra la gripe. Sin embargo, nuestra investigación ha documentado que la vitamina C es más eficaz cuando se utiliza en combinación con lisina y otros micronutrientes, tales como prolina, extracto de té verde y N-acetilcisteína, que cuando se toma solo. Si se toma una combinación de estos micronutrientes, pueden dirigirse a múltiples mecanismos asociados con la infección de la gripe. Hemos demostrado que una específica combinación sinérgica de micronutrientes puede inhibir hasta un 82% la multiplicación del virus de la gripe humana y puede reducir la infección de nuevas células un 70% 2.
Además, puede deteriorar la destrucción enzimática del tejido conjuntivo del cuerpo, que es una barrera natural contra la propagación de virus. Esta combinación de micronutrientes fue efectiva al aplicarla antes, durante, e incluso después de la infección con un virus de la gripe.
Aparte de nuestros estudios sobre el virus H1N1, también hemos demostrado la eficacia de esta combinación de nutri- entes con el virus H5N1 (gripe aviar) y hemos comparado esos efectos con el Tamiflu® y otros medicamentos antivirales. La mezcla de nutrientes tuvo más propiedades antivirales y los efectos protectores duraron más tiempo que los medica- mentos3, sin efectos secundarios.
¡Beneficie su salud en plena temporada de gripe, con los hallazgos de nuestra investigación!
1. WHO, Seasonal Influenza Fact Sheet
2. RJ. Jariwalla, et al., Biofactors, 31(1), (2007) 1-15
3. PG Deryabin, et al., Biofactors 2008, 33(2): 85-97
page1image57275072
Esta información se basa en los resultados de investigaciones científicas. No se pretende sustituir el consejo médico para tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad. © 2014 Insti- tuto de Investigaciones Dr. Rath | Santa Clara, California, EE.UU.. | Alentamos a la distribución de esta página de noticias, siempre y cuando su contenido se mantenga inalterado.
Información para descargar en PDF aquí