La investigación acerca de los beneficios de los micronutrientes para la salud es una de las áreas de mayor y más rápido crecimiento de la medicina. El número de estudios científicos que demuestran que las vitaminas y otras sustancias naturales protegen contra enfermedades comunes como las cardiovasculares y el cáncer ha ido en aumento.
El potencial terapéutico de los micronutrientes también se ha convertido en objeto de investigación médica. Y pese a ello, los tratamientos naturopáticos con base científica se encuentran en la paradójica situación de que aún existe escepticismo hacia las vitaminas.
El único modo de cambiar esto son las patentes que aseguran la eficacia de las combinaciones de micronutrientes, en nuestro caso, otorgadas por la oficina de patentes de EE.UU. y otros países.
Un poco de historia
Los descubrimientos más importantes que allanaron el camino hacia el reconocimiento de las primeras combinaciones de micronutrientes para el tratamiento de enfermedades comunes se remontan a principios del siglo XX.
En el periodo comprendido entre 1928 y 1965 se concedieron una docena de Premios Nobel por el descubrimiento de las vitaminas y su importancia para mantener la salud de nuestro organismo. Sin embargo, es hace 30 años que la investigación sobre vitaminas recibió un impulso significativo. Entre 1990 y 1992, el científico Dr. Matthias Rath publicó conjuntamente con el dos veces Premio Nobel Dr. Linus Pauling, varios trabajos de investigación pioneros sobre el papel de las vitaminas y otros micronutrientes en la lucha mundial contra las enfermedades cardiovasculares.
Este nuevo enfoque científico (véanse las referencias) reconocía una deficiencia de vitaminas como la causa principal del desarrollo de la aterosclerosis, la causa primera de infartos de miocardio y accidentes cerebrovasculares.
La comunidad científica mundial reaccionó con gran interés ante estos nuevos hallazgos. Esto condujo a una explosión en el número de publicaciones científicas sobre los beneficios para la salud de las vitaminas en la prevención de las enfermedades cardiovasculares.
Paralelamente a esta explosión de conocimientos sobre la importancia sanitaria de los micronutrientes, los infartos y accidentes cerebrovasculares han disminuido significativamente. Cabe esperar que esta tendencia continúe y con toda probabilidad conduzca a que las enfermedades cardiovasculares, el cáncer y otras enfermedades generalizadas se redujeran a una fracción de su incidencia actual, y para ello creemos que será fundamental el acceso a micronutrientes para todos.
El reconocimiento por parte de las autoridades, por primera vez, de patentes que aseguren la eficacia de las combinaciones es un primer paso para ello.
Prevenir en lugar de tratar los síntomas
Con el objetivo de que los enfoques sanitarios basados en micronutrientes conformen el centro de la atención sanitaria preventiva moderna, el Instituto de Investigación Dr. Rath ha desarrollado una amplia investigación sobre la importancia para la salud de los micronutrientes sometiendo sus resultados a un estricto procedimiento de examen por las oficinas de patentes de EE.UU. y otros países.
De este modo se han conseguido patentes a fórmulas que consiguen:
+ normalizar la hipertensión arterial
+ reducir los niveles elevados de azúcar en sangre,
+ reforzar las defensas inmunitarias contra las infecciones víricas
+ proteger la función ocular frente al daño oxidativo,
+ inhibir la propagación de las células cancerosas.
Otras composiciones de vitaminas y micronutrientes están siendo desarrolladas por la organización del Dr. Rath, siendo sometidas sucesivamente a los mismos complejos procedimientos de patente, para lograr asegurar y garantizar la eficacia de los compuestos.
Estas combinaciones pueden utilizarse como suplemento o en algunos casos incluso como alternativa al tratamiento convencional. Esto se aplica, en particular, al gran número de enfermedades para las que la medicina convencional se limita actualmente a tratar los síntomas en lugar de tratar la causa que subyace a cada problema de salud, es decir, las disfunciones celulares subyacentes de la enfermedad.
Y, sobre todo, la gente puede por fin recurrir a métodos curativos cuya eficacia y seguridad ya no dejan preguntas sin respuesta.
Referencias:
-
Rath, L. Pauling. Solución al rompecabezas de las Enfermedades Cardiovasculares Humanas:
causa primaria es la deficiencia de ascorbato, de lipoproteína(a) y fibrinógeno/fibrina en la pared vascular.
Revista de Medicina Ortomolecular 1991, 6:125-
-
Online in deutscher Übersetzung: www.dr-rath-education.org/wp-content/
uploads/2020/10/SolutiontthePuzzle.pdf
-
Rath, L. Pauling. Teoría unificada de las Enfermedades Cardiovasculares, camino hacia la abolición de esta enfermedad como causa de mortalidad humana. Journal of Orthomolecular Medicine 1992, 7:5-15. En línea: www.dr-rath-health-alliance.org/de l Tel.: 0031-457111111 www.dr-rath-education.org