En las últimas décadas, los países industrializados han registrado un aumento significativo de la incidencia de enfermedades crónicas degenerativas de la civilización. Aunque desde hace muchos años se sabe que existe una estrecha interacción entre la microbiota intestinal, el sistema inmunitario y algunos de los procesos metabólicos clave del organismo, sólo recientemente se ha debatido ampliamente sobre los efectos de una pérdida o desequilibrio de la microbiota en la patogénesis de las enfermedades.
Una ingesta regular de microorganismos probióticos puede influir en el equilibrio de la microbiota en el organismo, especialmente en el colon, aumentando las bacterias que tienen efectos beneficiosos y desplazando a las que tienen efectos negativos. Entre las afecciones para las que los probióticos han demostrado ser beneficiosos se encuentran las enfermedades infecciosas, el síndrome del intestino irritable, la enfermedad inflamatoria intestinal, el cáncer, las alergias y los trastornos metabólicos. Basándose en estos descubrimientos, los probióticos desempeñan un papel importante en el enfoque de la salud basado en la Medicina Celular del Dr. Rath.
En el siguiente folleto, explicamos qué son los probióticos, por qué los necesitamos y resumimos sus funciones en la prevención y el control de enfermedades:
https://issuu.com/drrath/docs/dres-brochure_probiotics-es
También hace tiempo publicamos un artículo con los fundamentos de los probióticos y preguntas básicas: https://medicinacelular.org/nuestros-protectores-internos-los-probioticos/