En las dos últimas décadas, los principales medios de comunicación han publicado regularmente artículos alarmistas sobre los supuestos peligros de los suplementos vitamínicos. Invariablemente, sin embargo, tales artículos exageraban o malinterpretaban los estudios a los que hacían referencia. Por el contrario, los numerosos informes científicos que demuestran que una ingesta insuficiente de vitaminas puede contribuir a múltiples problemas de salud, y que el uso regular de suplementos de micronutrientes ha demostrado beneficios impresionantes para la salud, reciben mucha menos publicidad. De hecho, a menudo se ignoran por completo.
Todo esto pensamos que no ocurre por casualidad. En última instancia, la realidad que los principales medios de comunicación intentan alejarnos es que las vitaminas sólo son peligrosas para la industria farmacéutica multinacional. Las empresas farmacéuticas consideran que las vitaminas socavan su «negocio con la enfermedad», que mueve un billón de dólares al año, al reducir la necesidad de medicamentos tóxicos basados en el uso de sustancias químicas sintéticas patentadas.
Para conocer los hechos sobre la seguridad demostrada de las vitaminas, lea este artículo de la directora del Instituto de Investigación Dr. Rath, la Dra. Aleksandra Niedzwiecki.
Para saber por qué, a la hora de elegir suplementos nutricionales, su calidad y la investigación científica que los respalde importan enormemente, consulte el siguiente artículo de nuestro sitio web «Vitaminas: ¿Perjudiciales o beneficiosas?».
Por último, aquí dejamos el enlace al artículo e informe original.